No es posible conectarse a esta red Windows 11

Conectar a una red en Windows 11 puede ser una tarea complicada. Si has estado experimentando inconvenientes para conectarte a una red, andas en el sitio preciso. En el presente artículo, enumeraremos ciertas soluciones sencillos para conectarse a una red en Windows 11. Si estás recibiendo mensajes de error y no puedes conectarte, sigue leyendo.

1. Verificar la contraseña

Posiblemente hayas escrito incorrectamente la contraseña de la red. Esto es un fallo común que acostumbra pasar de forma frecuente. Verifique que la contraseña que está entrando es correcta. Si no está seguro de la contraseña, puede preguntar con el gestor de la red para obtener asistencia.

2. Activar el adaptador de red

Es posible que el adaptador de red no esté activado. Esto de forma frecuente ocurre cuando el equipo no se ha utilizado durante un tiempo. Para activar el adaptador, vaya al Panel de control y realice clic en “Redes e Internet”. Entonces busque su adaptador de red y haga click en “Encender”. Esto debería permitirle conectarse a la red.

3. Comprobar la configuración IP

A veces, la configuración IP del equipo puede estar mal configurada. Esto puede ser el resultado de una mala configuración o de un cambio reciente en la configuración de la red. Para comprobar la configuración IP, vaya al Panel de control y haga click en “Redes e Internet”. Entonces busque su adaptador de red y lleve a cabo clic en “Características”. Asegúrate de que la configuración IP esté correcta.

4. Desactivar el cortafuegos

Posiblemente el cortafuegos esté bloqueando la conexión. Para inhabilitar el cortafuegos, vaya al Panel de control y haga click en “Windows Cortafuegos”. Luego lleve a cabo click en “Inhabilitar Firewall”. Si el firewall se desactiva apropiadamente, en este momento debería poder conectarse a la red.

5. Reiniciar el enrutador

En ocasiones, posiblemente el router esté teniendo inconvenientes. Esto puede ser el resultado de un error de red o de un mal funcionamiento. Para reiniciar el enrutador, apague el enchufe y espere unos minutos. Entonces vuelva a encender el enrutador y vea si el problema se ha solucionado.

6. Habilitar la conexión a redes inalámbricas

Si andas tratando conectarte a una red inalámbrica, posiblemente la conexión esté deshabilitada. Para habilitar la conexión a la red, vaya al Panel de control y realice clic en “Redes y también Internet”. Entonces lleve a cabo clic en “Redes inalámbricas” y elija “Activar conexión”. Esto debería dejarle conectarse a la red.

7. Deshabilitar los complementos del navegador

Los complementos de navegador a veces tienen la posibilidad de entorpecer con la conexión a la red. Para deshabilitar los complementos, abra su navegador de internet y realice clic en el menú. Luego escoja “Complementos” y desactive los complementos que estén activos. Esto debería solucionar el problema de conexión.

Resoluciones adicionales

Si ninguna de las resoluciones anteriores marcha, hay algunas resoluciones adicionales que puede intentar:

  • Actualizar el controlador de red.
  • Habilitar la conexión a redes privadas.
  • Comprobar que el equipo esté conectado a la red.
  • Reiniciar el equipo.

Conclusiones

Como conclusión, puede ser bien difícil conectarse a una red en Windows 11. Si andas experimentando inconvenientes para conectarte, hay varias resoluciones sencillos que puedes evaluar. Si estas resoluciones no funcionan, hay resoluciones adicionales que puedes intentar. Si sigues los pasos precedentes, deberías poder conectarte a la red sin problemas.

Deja un comentario