Cómo reinstalar WhatsApp: volver a instalar sin perder chats

Para reinstalar WhatsApp sin perder los chats, es requisito realizar ciertos métodos antes de la desinstalación. Primeramente, es indispensable hacer una backup de todas las conversaciones y almacenar los contactos que tienes.

Esto y otros métodos precisos para volver a disponer WhatsApp en tu móvil inteligente sin perder tus datos, te explicaremos ahora en el artículo.

Reinstalar en Android

Para reinstalar WhatsApp en Android, sin perder los chats, es necesario realizar una backup de todas las diálogos. Esto hay que hacer desde la aplicación, tal y como se muestra a continuación:

  1. Abre la app de WhatsApp e ingresa en “Ajustes”.Crear copia de seguridad para reinstalar WhatsApp sin perder los chats paso 1
  2. Elige la opción “Chats”.
  3. Aprieta sobre el apartado “Backup”.
  4. Oprime “Almacenar”. Solo queda esperar a que se cree la copia de seguridad de todas las conversaciones.

Una vez completados estos pasos, será viable reinstalar WhatsApp sin perder los chats. Para ello, hay que bajar la aplicación desde la tienda oficial y asegurarse de volver a poner los datos antes de comenzar sesión, cuando se muestre esta alternativa.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger

Reinstalar en iOS

El desarrollo para la reinstalación de WhatsApp en iOS es exactamente el mismo que en Android. Esto, con la diferencia de que hay que llevar a cabo la backup en iCloud en vez de Google+ Drive. La ruta a seguir en este caso es la misma: “Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad”. Desde esa localización, solo hay que presionar el botón “GUARDAR”.

Una vez lista la backup, solo se tiene que hacer la desinstalación y reinstalación de WhatsApp. Es viable descargar esta app desde la tienda oficial de la plataforma móvil de Apple.


De qué manera asegurar chats de WhatsApp

Existe otro método para respaldar las diálogos, antes de desinstalar. Esta opción consta de enviar el historial de chats a un e-mail, para tener acceso al mismo desde cualquier lugar. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ubícate en el menú de Chats de WhatsApp.
  2. Pulsa sobre la opción que afirma “Historial de chats”.Exportar chats de WhatsApp paso 2
  3. Escoge “Exportar chat”.
  4. Escoge el chat para realizar el respaldo.
  5. Se presentará la opción de respaldar los archivos multimedia o no hacerlo, escoge la opción alternativa de tu preferencia.Exportar chats de WhatsApp paso 5
  6. Escoge “Gmail”. Al llevar a cabo esto, se va a crear un documento de texto con toda la conversación y aparecerá adjunto en un mensaje de correo. Solo queda ingresar un receptor y asunto para el mensaje de correo y mandar.

De qué manera respaldar contactos

Al cambiar de teléfono y volver a poner los chats, es posible que se preserven algunos números de teléfono, esos con un chat abierto. No obstante, para recobrar los contactos en un nuevo dispositivo es requisito respaldarlos, si bien el método varía en dependencia del Sistema Operativo.

  • En Android: Es necesario ingresar a la aplicación de contactos y verificar que todos estén guardados en el mail, uno por uno en la opción “Editar contacto”. También es viable comprobar que la última copia de seguridad sea reciente siguiendo la ruta “Configuración > Cuentas y Sincronización > Google+ > Contactos”.
  • En iOS: En estos dispositivos móviles el proceso es similar, pero se puede encender la sincronización siguiendo la ruta “Ajustes > Contactos > iCloud”.

Nota: En ambos casos, va a ser posible volver a poner los contactos al iniciar sesión en la cuenta desde el dispositivo, puesto que todos los datos se sincronizarán. Asimismo se puede exportar un fichero con los contactos desde el menú de la aplicación, eligiendo esta opción y escogiendo la cuenta a mandar, la que puede ser de iCloud o Google plus dependiendo del caso.

Estos son todos los métodos esenciales para conservar los chats y los contactos de WhatsApp al reinstalar la app, así sea porque se reinstalará en el mismo dispositivo o en uno nuevo. Como se puede apreciar, el trámite es muy parecido en Android y en iOS.

Deja un comentario