Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Sostener actualizada nuestra lista de contactos en WhatsApp es algo primordial para una mejor organización. Si existe algún contacto que ya no tenemos ganas tener en nuestra lista, podemos suprimirlo de manera fácil. A continuación, te exponemos los pasos para remover un contacto de WhatsApp.

Cómo remover un contacto de WhatsApp desde la aplicación

Primeramente, debemos abrir la aplicación de WhatsApp. Una vez dentro, pulsamos en el botón de la rueda dentada (situado en la parte de arriba derecha). A continuación, pulsamos en “Contactos” en la parte de abajo de la pantalla.

Paso 1: Proceder a la lista de contactos

En este momento observaremos todos y cada uno de los contactos que disponemos almacenados en WhatsApp. Para hallar el que deseamos eliminar, podemos apretar en el botón de la lupa. Desde aquí, escribimos el nombre o el número de teléfono del contacto que deseamos eliminar.

Paso 2: Seleccionar el contacto

Una vez encontrado el contacto, pulsamos sobre él para abrir la pantalla de información. Desde aquí, veremos los detalles del contacto, la foto de perfil y la conversación si existe alguna. Para remover el contacto, debemos apretar en el botón de la “rueda dentada”, ubicado en la parte de arriba derecha.

Paso 3: Eliminar el contacto

A continuación, se desplegará un menú con diferentes opciones. Debemos pulsar sobre “Eliminar contacto”. Esto nos mostrará una ventana de confirmación, donde debemos pulsar sobre “Eliminar” para confirmar la acción. Cuando hayamos hecho esto, el contacto se ha eliminado de nuestra lista.

Remover un contacto desde la agenda de tu móvil

Si queremos eliminar un contacto desde la agenda de nuestro móvil, debemos abrir la agenda. Una vez dentro, pulsamos sobre el contacto que queremos eliminar. Ahora, pulsamos sobre el botón de la rueda dentada para ver las opciones. Aquí, pulsamos sobre “Eliminar contacto” y seleccionamos “Eliminar” para corroborar la acción.

Paso 1: Abrir la agenda de contactos

Paso 2: Escoger el contacto

Paso 3: Eliminar el contacto

Bloquear un contacto en WhatsApp

En ocasiones, queremos denegar un contacto en lugar de suprimirlo. Esto es útil si deseamos evitar que un contacto nos mande mensajes, sin tener que borrarlo de nuestra lista. Para denegar un contacto, debemos seguir estos pasos:

Paso 1: Proceder a la lista de contactos

Primeramente, debemos abrir la aplicación de WhatsApp. Una vez dentro, pulsamos en el botón de la rueda dentada (ubicado en la parte superior derecha). Ahora, pulsamos en “Contactos” en la parte de abajo de la pantalla.

Paso 2: Seleccionar el contacto

Ahora observaremos todos los contactos que contamos almacenados en WhatsApp. Para hallar el que deseamos denegar, tenemos la posibilidad de pulsar en el botón de la lupa. Desde aquí, escribimos el nombre o el número de teléfono del contacto que queremos bloquear.

Paso 3: Denegar el contacto

Una vez encontrado el contacto, pulsamos sobre él para abrir la pantalla de información. Desde aquí, observaremos los datos del contacto, la foto de perfil y la conversación si hay alguna. Para bloquear el contacto, debemos apretar en el botón de la “rueda dentada”, ubicado en la parte de arriba derecha.

A continuación, se desplegará un menú con distintas opciones. Debemos pulsar sobre “Bloquear contacto”. Esto nos mostrará una ventana de confirmación, donde debemos apretar sobre “Denegar” para confirmar la acción. En el momento en que hayamos hecho esto, el contacto se ha bloqueado y por el momento no vamos a poder recibir alertas de él.

Ventajas de remover un contacto de WhatsApp

Remover un contacto de nuestra lista de WhatsApp tiene muchas virtudes, como:

  • Eludir el acoso o contenido publicitario de un contacto.
  • Mejorar la privacidad y nuestra seguridad en la app.
  • Ordenar mejor nuestros contactos.
  • Tener una lista limpia de contactos.

Conclusiones

Remover un contacto de WhatsApp es un proceso sencillo. A través de estos pasos, hemos visto de qué forma eliminar un contacto de WhatsApp desde la app y desde la agenda de nuestro teléfono móvil. Además de esto, asimismo hemos visto de qué manera denegar un contacto en WhatsApp. Eliminar un contacto de WhatsApp nos asiste a tener una mejor intimidad y seguridad en la app.

Deja un comentario