Congelar la última hora de conexión en WhatsApp requiere de múltiples pasos y métodos que pueden ser complicados si no manejas adecuadamente la herramienta.
Por este motivo, te mostremos de qué manera llevarlo a cabo de manera rápida y sencilla utilizando tácticas que dejarán mantener una hora concreta en la aplicación.
Único método servible: empleando WA Web Agregado
El único procedimiento funcional para “congelar” la hora de conexión en WhatsApp es usando la extensión WA Web Agregado en Google+, desde la versión web de la app. Para ello se tienen que seguir los pasos que se describen ahora:
- Entrar a WhatsApp Web.
- Iniciar sesión escaneando el código QR con la cámara del móvil inteligente.
Nota: para vincular el móvil inteligente a la PC hay que seguir la ruta WhatsApp > Menú (tres puntos verticales) > Dispositivos vinculados y apuntar con la cámara al código QR que se expone en la ventana de WhatsApp Web. En caso de ser necesario se tienen que otorgar los permisos de seguridad que corresponden. - Disponer WA Web Plus desde Google chrome Web Store.
- Dar click en el icono de la extensión.
- Marcar la opción “Esconder estado en línea (modo invisible)”.
Nota: si se quiere también se puede marcar la opción “Esconder estado de escritura” para evitar que la persona sepa cuándo se está escribiendo.
De esta manera se puede congelar la última hora de conexión en WhatsApp y sostenerse on line chateando sin que absolutamente nadie se entere, utilizando la versión web de la app. Es necesario aclarar que, a fin de que logre ser completamente servible no se puede ingresar desde el celular. En caso contrario quedaría registrada la conexión en la aplicación móvil inteligente y cualquiera que quiera iniciar un chat va a poder percatarse.
Escondiendo la información desde los cambios de la aplicación
Es el método más popular y empleado por los usuarios que quieren mantener al límite su nivel de privacidad. El mismo radica en ocultar la hora de conexión y desactivar el double check desde la configuración de WhatsApp. Para esto hay que continuar la ruta Menú (tres puntos verticales) > Ajustes > Cuenta > Privacidad. Una vez dentro de este capítulo, se puede establecer en “Absolutamente nadie” la hora de última vez y desmarcar las confirmaciones de lectura.
Otras elecciones
Hay muchas aplicaciones en Internet que están diseñadas para ocultar la hora de conexión o las confirmaciones de lectura de WhatsApp, pero la mayoría son falsas. Muchas de ellas no ocultan de forma efectiva esta información, con lo que, instalarlas no semeja una buena opción. No obstante, se puede evaluar con otras elecciones, como ediciones cambiadas de la aplicación, entre aquéllas que se tienen dentro GBWhatsApp, YOWhatsApp, WhatsApp+, etc.
Las cuales deben ser instaladas desde tiendas de aplicaciones ajenas, en tanto que no están disponibles en Google plus Play. Si bien, cabe aclarar que, la efectividad de estos MODS de WhatsApp respecto a “congelar” la última hora de conexión no está completamente comprobada. Con lo que, va a depender de cada usuario buscar entre los cambios de la aplicación algún apartado o función que deje inhabilitar u esconder absolutamente esta información.
En resumen, la única forma posible de pausar o congelar la última hora de conexión en WhatsApp es utilizando la extensión en Google plus Chrome desde WhatsApp Web. Fuera de ello, solo se puede esconder esta información a los contactos desde el menú de cambios de la aplicación.
Índice