Cómo hacer un live en TikTok: trucos y consejos para hacer vídeos en directo

Para llevar a cabo un live en TikTok solo debes apretar el botónMucho más (+)y deslizar hacia la izquierda hasta llegar al apartado de “LIVE”. En el momento en que estés allí, debes redactar un título para la transmisión y luego oprimir “Producir directamente”. A fin de que estas opciones te aparezcan en el teléfono, es requisito que dispongas de una tiene mucho más de mil seguidores o un vídeo con muchas visualizaciones. De esta forma se habilitará o desbloqueará la transmisión en directo en TikTok.

TikTok es una comunidad parecida a Instagram, con la diferencia que solo se sube contenido audiovisual. Las transmisiones en directo son una herramienta implementada en la gran mayoría de las redes sociales, ya que marchan para interaccionar con otros clientes o con los mismos seguidores. Sin embargo, para acceder a este formato en TikTok, se deben cumplir con ciertos requerimientos y algunos pasos.

Requisitos

Para lograr realizar un en vivo en TikTok, primeramente, deberás ser mayor a 16 años y tener cerca de 1.000 seguidores o un vídeo viral dentro de la interfaz. En este momento, si deseas monetizar y recibir regalos virtuales a través del uso contínuo, es indispensable que tengas 18 años como mínimo.

En otras palabras, si uno de tus videos tiene muchas visualizaciones y aún no llegas a los mil seguidores, TikTok puede habilitarte la sección deLIVE”. Ten presente que esta es una red social de interacción y necesita de un óptimo quórum para trasmitir en directo. Caso de que no cumplas con estos requisitos, no conseguirás observar la opción dentro de las herramientas de la cámara.

De qué forma realizar un vídeo en directo

Para hacer un vídeo en directo en TikTok, únicamente tienes que efectuar estos pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Abre TikTok y oprime “Iniciar sesión”.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña o número telefónico.
  3. Presiona el icono de “Más (+)” ubicado en el centro.
  4. Debajo, vas a ver las opciones 60s, 15s, MV y “LIVE”. Selecciona esta última.
  5. Escribe un nombre para tu transmisión en vivo. Es conveniente que el título sea corto y atractivo a fin de que varias personas puedan sumarse.
  6. Oprime “Producir directamente” a fin de que comience el en directo. Hecho esto, solo debes aguardar la cuenta recesiva y empezar a charlar con tus seguidores acerca de los temas que has planificado.

Nota: Una vez que comiences el en vivo, aparecerá un mensaje indicándote que debes realizar las Reglas de la Comunidad, por lo tanto, cualquier accionar violento, irrespetuoso o sexual puede conllevar el bloqueo de la cuenta.

De qué manera invitar a otro usuario a sumarse

Cualquier persona que tenga TikTok podrá ver tu en vivo. No obstante, para llevar a cabo un en vivo dúo con otro usuario, tienes que tener 5.000 seguidores. Así, se habilitará la opción a fin de que logres llamar a otro amigo y realizar una transmisión en directo a dúo en TikTok.

De igual forma, es importante que la otra persona para el LIVE Dúo esté entre tus amigos y también tenga desbloqueada esta alternativa. Al cumplir con esos requisitos, solo debes efectuar estos pasos que verás ahora:

  1. Ingresa a TikTok y pulsa el icono de “Más (+)”.
  2. Desliza hasta llegar a la opción de “LIVE”.
  3. Escribe un título y oprime “Producir directamente”.
  4. Cuando comiences a producir, aprieta unos anillos entrelazados color rojo y azul ubicados en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  5. Elige un amigo para realizar el dúo en vivo presionando el botón de “Invitar”. Espera a que tu amigo admita la invitación y los dos estarán en exactamente la misma pantalla transmitiendo en vivo.
  6. Para finalizar la transmisión, regresa a pulsar los anillos entrelazados. De esta manera, continuarás el uso contínuo solo o cerrarás la transmisión para ambos.

Consejos para progresar la audiencia

Consejos para mejorar la audiencia en TikTok
Si deseas progresar la audiencia en tus transmisiones de TikTok, es conveniente que prosigas ciertos de estos consejos:

  • Planea los temas que charlarás. Es importante realizar encuestas para de esta forma saber con claridad lo que desea tu público. Esto dependerá del género de contenido que andas subiendo a la interfaz. Por ejemplo, si subes videos sobre maquillaje artístico, en la transmisión puedes charlar sobre las últimas tendencias o los tratamientos previos para las diferentes pieles.
  • Realiza una composición. No debe ser complicada. Si tiene un inicio, desarrollo y cierre, vas a poder charlar con mayor fluidez.
  • Verifica el sonido, el micrófono y la conectividad. De esta forma, los clientes podrán ver con calidad la emisión.
  • Redacta un título atrayente para tus transmisiones. Este debe estar relacionado de manera directa con lo que hablarás durante la transmisión, pero puedes añadirlo de manera creativa. De esta manera conseguirás capturar a la mayor proporción de gente posible y también interactuarás con considerablemente más clientes.
  • Elabora un speech sobre el tema que explicarás. Esto es absolutamente opcional en el caso de que te sientas muy nervioso. Si te aprendes algo de memoria y lo afirmas con absoluta naturalidad, lograras ganar mayor confianza y seguridad.
  • Estudia los horarios óptimos para realizar transmisiones. Por lo general, las personas usan las redes sociales en horas de la tarde o noche, no obstante esto varía en concordancia al país y la civilización. Solo tienes que valorar exactamente en qué horario tienes mucho más público y organizar las transmisiones a lo largo de esas horas.
  • Elige un buen rincón para transmitir. Procura que esté bien iluminado, ordenado, armónico y que no haya mucho ruido ya que esto entorpecerá la emisión.
  • Interacciona con el público. Mediante los en directo lograras preguntarles o comentarles diferentes opiniones a tus seguidores directamente. A su vez, ellos podrán responderte a través de comentarios que van a dejar en la transmisión. Léelos y responde según lo escrito. Cuanto más dinámica y amena sea la emisión, mucho mejor.
  • Modera los comentarios de las personas, sobre todo si son insultos o palabras ofensivas. Si eres moderador del “LIVE”, tienes el poder de silenciar a esos usuarios que realicen comentarios negativos o que perjudican la transmisión.
  • Relájate, diviértete y goza. Las transmisiones en directo en cualquier red social se utilizan para hablar de forma directa con tus seguidores y enseñarles contenido mucho más detallado y extenso. Por ende, no hay ningún patrón, aunque sí un límite de tiempo de una hora u hora y media.
  • Ve las transmisiones de otros clientes. Así podrás capturar diferentes temáticas en tendencia u otras formas de interactuar con el público. Además, asimismo puede marchar como inspiración o planificación de otras ideas.

Ganar dinero realizando directos en TikTok

Cómo ganar dinero haciendo directos en TikTok
Si quieres ganar dinero haciendo transmisiones en TikTok, deberás tener más de 10.000 seguidores o una comunidad grande para lograr elegir entre el “Programa de regalos” o el “Programa Diamante”. Son los seguidores quienes abonan por verte en vivo. Al comprar monedas en la interfaz, estas pueden ser canjeadas por regalos virtuales que se mandan a lo largo de las transmisiones.

Los regalos se convertirán en diamantes y el retiro mínimo de diamantes son 100. Estos por su parte, se cambian por dólares americanos y su valor cambiará de acuerdo al país de origen. No obstante, se puede nombrar que existe un límite máximo de retiro y es de 1.000 dólares a la semana.

En resumen, para hacer un live en TikTok tienes que tener mucho más de mil seguidores o un video viral con muchas visualizaciones, ya que de esta manera la plataforma desbloqueará la opción. Cuando obtengas estos requisitos, verás el “LIVE” en las opciones al apretar “Más (+)”.

Deja un comentario