Cómo saber a qué país o región pertenece el número de teléfono: código país

A varios les ha pasado que en algún momento se han preguntado de dónde es este número telefónico. Esto es un inconveniente, pues en la mayoría de las situaciones hay que a recibir llamadas spam, de publicidad o telemarketing. También, es viable recibir mensajes de contactos no registrados y de los cuales no se conoce la identidad.

Si te pasó, no desesperes, existen diversas maneras de entender a qué país o zona forma parte un número de teléfono. Hay herramientas tecnológicas y buscadores web que brindan información para aclarar la duda y ofrecer con la identificación del interlocutor. Conoce las mucho más utilizadas ahora.

Con el buscador de Google plus

La primera opción recomendada al instante de saber de dónde es un número telefónico es intentando encontrar en Google plus. Solo tienes que abrir el navegador y colocar los dígitos registrados en el identificador de llamadas en la barra de búsqueda.

Conocer el número de teléfono con el buscador de Google

De forma inmediata se abren las alternativas libres que coincidan con la búsqueda. Por poner un ejemplo, si es un número comercial saldrá el nombre de la empresa a la que forma parte y es posible comprender si la llamada es comercial. Asimismo, puedes entrar el código para entender a qué país forma parte el contacto.

Con filtro contra spam

Las marcas de teléfonos como Xiaomi, Samsung o Google plus cuentan con una app incorporada contra números contenido publicitario. Se trata de un filtro que descubre si el número puede considerarse contenido publicitario o si es una llamada sospechosa.

De dónde es este número telefónico app contra spam

Si recibes llamadas inopinadas habitualmente, solo debes entrar a los ajustes y en la aplicación de llamadas dirígete a la configuración. Busca protección anti contenido publicitario y actívala. Si la llamada es de algún comercio o cierta institución el móvil inteligente informará de manera inmediata. El proceso puede variar según el modelo del equipo.

Apps para identificar números

Otra de las alternativas libres para quienes reciben llamadas sospechosas son las aplicaciones para detectar números. En la tienda de aplicaciones existen distintas alternativas de las que se pueden sugerir:

TrueCaller

Se trata de un programa que puede instalarse en el móvil inteligente y gracias a una base de datos, puede detectar de forma rápida quién llama. Además, se puede emplear para bloquear cierto género de comunicación y también detectar hasta el número de quien manda mensajes.



SpyDialer

Un servicio gratuito que se encarga de investigar registros de viejos teléfonos y otra información on line. Es una interfaz realmente útil pues es suficiente con introducir el número para investigar una amplia y extensa base de datos. Basta con ingresar en la web www.spydialer.com e ingresar en la barra de búsqueda el número que procuramos. En el caso de tener habilitado un bloqueador de publicidad, el botón azul de Buscar puede demorar unos segundos en aparecer.

Identificador de llamadas

Es otra de las apps que se instala en el móvil inteligente y que cuenta con la capacidad de identificar llamadas ignotas. En caso de considerarla sospechosa, bloquea la comunicación y la añade a una lista negra.

No obstante, pese a ser realmente eficaces, es esencial tener en consideración que estas aplicaciones dejan expuesto al equipo en lo que respecta a la seguridad y intimidad. Por este motivo, se recomienda su instalación solo en el momento en que otros métodos no son efectivos.

Otras alternativas

Si aún no logras entender de dónde es este número telefónico, existen otros métodos que tienen la posibilidad de ser de gran ayuda. Ciertas alternativas más resaltadas y utilizadas por quienes han pasado por situaciones similares son:

  1. ListaSpam: Es un servicio de identificador de llamadas on-line al que puedes entrar y poner el número de teléfono que ha llamado. Posee una banco de información muy nutrida que posibilita la búsqueda en enorme forma.
  2. Páginas amarillas y blancas: Las listas de números telefónicos mucho más conocidas en el planeta ahora se encuentran en la página web y tienen un sinnúmero de datos. Son muy sencillas de usar y de enorme efectividad. El desarrollo de búsqueda cambia según el país.
  3. Guarda el número y actualiza los contactos de WhatsApp: Si el remitente cuenta con un perfil en este sistema de correo, es posible obtener información del mismo. De esta forma, puedes tener un concepto de quién es el remitente.

De dónde es este número, preguntas habituales sobre cómo descubrirlo

Descubrir de dónde es el número que nos llama puede contribuir a eludir contenido publicitario y publicidad engañosa. Algunas de las preguntas más recurrentes con este tipo de apps y interfaces están respondidas en esta sección.

¿Podemos descubrir de dónde es cualquier llamada?

No, algunos números de teléfono no tienen la posibilidad de ser detectados. Esto se origina por la utilización de filtros y aplicaciones destacables para impedir la identificación del número. No pasa con todos y cada uno de los números, pero en ocasiones es posible que no consigamos resultados.

¿Son mejores las aplicaciones de pago para comprender dónde está el número?

En líneas en general, las interfaces y aplicaciones de identificación de números marchan de manera afín. Las aplicaciones de pago tienen la posibilidad de entrar a bases de datos mucho más actualizadas y servicios de comparación más complejos, pero en muchas ocasiones los servicios gratis arrojan los mismos desenlaces.

¿Puedo detectar de forma automática un número SPAM?

A través de la identificación del número telefónico, distintas desarrolladores de smartphones han desarrollado sistemas de autodetección de SPAM. En más de una ocasión, llamadas que vienen de ciudades específicas o servicios de telefonía permiten identificar al instante si se trata de publicidad invasiva.

Resumiendo, comprender de dónde es un número telefónico es un trámite muy sencillo de efectuar si conoces las herramientas adecuadas. Explora todas las libres en la página web y evita las llamadas no deseadas.

Deja un comentario