Cómo rastrear o seguir un paquete en Mercado Libre: compra y venta

Has hecho una compra en Mercado Libre y quieres comprender en cuánto tiempo llegará, o aún mucho más, dónde se encuentra este instante. El rastreo de paquetes es la alternativa recomendada.

Sea que adquieras o vendas, tienes que saber que el seguimiento en Mercado Libre se encuentra dentro de los más fáciles de efectuar. Es posible aprovechar la aplicación o la página web para comprender el camino en todo instante. Revela de qué manera llevarlo a cabo a continuación.

Desde la aplicación

El rastreo de Mercado Libre se puede efectuar desde la app móvil. Con ella, es viable disfrutar de un ingreso inmediato e incluso estar atento a las notificaciones que se gestionen en la interfaz respecto al envío. El trámite a seguir incluye los próximos pasos:

  1. Descarga la app en el móvil y también empieza sesión con los datos de la cuenta con la que te registraste en Mercado Libre.
    Mercado Libre: Compras Online
    Mercado Libre: Compras Online

  2. Cuando te identificaste con los datos personales, ingresa al menú y escoge la opción Mis compras.
    Seguimiento Mercado Libre paso 2
  3. De forma inmediata, se despliegan todos los artículos comprados últimamente. Escoge el que quieres rastrear y en pantalla vas a poder observar en cuál etapa está, ya sea en preparación, sendero o si fue entregado.
    Seguimiento Mercado Libre paso 3

Esta es una de las maneras mucho más fáciles de seguir los paquetes que compras y vendes usando la interfaz de Mercado Libre. Al llegar el producto, vas a recibir un mensaje con la información de que el producto fue recibido. Todo sucede en el mismo instante.

Desde la página web

Para realizar compras o ventas, asimismo puedes realizar el rastreo de forma efectiva desde la PC. Funciona de manera similar a la app, pero tienes que ingresar desde el navegador y llevar a cabo los próximos pasos:

  1. Inicia sesión con los datos de registro, tal como lo haces de práctica. Requieres de un usuario y una contraseña.
  2. Entonces, dirígete al menú y selecciona la opción Mis Compras. Escoge el producto que quieres seguir y se desplegará un Resumen de la compra.
    Seguimiento Mercado Libre desde la web paso 2
  3. En el panel derecho, se abre una sección donde al apretar el menú de tres puntos, puedes observar los datos de envío. Verifica si se encuentra en sendero o la fecha probable de entrega e incluso si ahora fue entregado.
    Seguimiento Mercado Libre desde la web paso 3

Si el envío se efectúa por un sistema externo, por lo general, en el recibo de pago se coloca esta información. Encuentra un código de rastreo que, al ingresar en el sitio web o interfaz de la compañía, indica la etapa de carga donde está.

En Correo Argentino

Si realizaste una compra en Mercado Libre y quieres realizar el envío por medio de Correo Argentino, solo tienes que realizar un Aviso de Compra y cargarlo en el Portal de Envíos De todo el mundo. Entonces, ten en cuenta el siguiente trámite:

  1. Ingresa al portal de Rastreo de envíos