Cómo Activar un chip de Telcel: todos los métodos

Encender un chip o SIM Card Telcel es una labor simple de lograr y ademas, fundamental tanto para gozar de las ventajas que da la operadora, para la contratación de planes y servicios.

En el siguiente producto, te enseñaremos de qué forma encender un chip Telcel de forma gratuita, bien sea llamando al Centro de Atención al Cliente, mandando SMS, a través del servicio de activación on-line. Si no te funciona alguno de esos métodos, puedes acudir a una de sus oficinas.

Métodos para activar el chip

Métodos para activar el chip Telcel
A continuación te explicaremos en aspecto los tres métodos libres para activar un chip Telcel. Ten en cuenta que si no te funciona alguno, o tienes dificultades en el desarrollo, puedes acudir de forma directa a una de sus oficinas.

Por mensaje de texto

Para activar una SIM Card de Telcel vía mensaje de texto, prosigue estos pasos:

  1. Introduce el chip en la ranura correspondiente del móvil
  2. Envía un mensaje de artículo con la palabra “ALTA” al 4848 (sin comillas), mucho más los 18 letras y números de tu código CURP (Si no tienes esta información, añade nombre y apellidos (materno y paterno) y fecha de nacimiento (día, mes y año).

Hecho esto, el chip Telcel quedará habilitado y recibirás un mensaje confirmando el registro. La activación puede tomar hasta una hora. Pasado ese tiempo, contacta a Atención al usuario Telcel.

Por teléfono (llamada telefónica)

Si por cierto motivo el SMS no marcha, puedes activar tu chip Telcel por medio de una llamada telefónica, de la próxima manera:

  1. Marca el 800 710 5687 desde otro móvil inteligente y solicita la activación de la SIM Card.
  2. Da el código de activación, PIN y PUK (los encuentras en el empaque de la tarjeta) para efectuar el registro.

En línea

Un tercer método para encender la SIM Card Telcel desde un computador o Móvil inteligente, es a través del servicio on line. Para ello, hay que llevar a cabo lo siguiente:

  1. Acceder al