Dónde se guardan las descargas de netflix

¿Alguna vez te has preguntado dónde se guardan las descargas de Netflix? Si has estado empleando el servicio de uso contínuo mucho más habitual para ver películas, series y reportajes, es muy probable que hayas notado que varios de los contenidos se descargan localmente para ser vistos sin conexión. Con las descargas, puedes gozar de tu contenido preferido sin precisar una conexión a Internet, o sencillamente ahorrar datos móviles inteligentes en el momento en que estés fuera de casa. Pero ¿dónde se guardan esas descargas?.

En esta guía, explicaremos dónde se guardan las descargas de Netflix, cómo cambiar la ubicación de descarga ya establecida y cómo eliminar las descargas no deseadas. Así que si estás interesado en sostener tu dispositivo libre de ficheros innecesarios, no tengas dudas en echar un vistazo a esta guía.

¿Dónde se guardan las descargas de Netflix?

En el momento en que descargas contenido de Netflix, los archivos se guardan en una carpeta en tu dispositivo. Esta carpeta está en una localización diferente para cada género de dispositivo, pero para la mayor parte de los clientes de teléfonos inteligentes y tabletas, la ubicación ya establecida es la memoria interna de tu dispositivo. Esto significa que los archivos descargados se guardan en la misma memoria que el resto archivos del teléfono. Si andas usando una PC, los ficheros se guardarán en la carpeta de «Descargas» de tu computadora.

Cambiar la localización de descarga predeterminada

Si bien la ubicación ya establecida para las descargas de Netflix es la memoria interna de tu dispositivo, puedes cambiar esta ubicación a una carpeta externa, como una memoria USB, un dispositivo de almacenamiento externo o una tarjeta de memoria. Si andas utilizando un teléfono capaz o una tablet, esto quiere decir que puedes bajar el contenido de Netflix en una tarjeta SD para ahorrar espacio en la memoria interna del dispositivo.

Para cambiar la localización de descarga ya establecida en tu teléfono capaz o tablet, abre la app de Netflix, ve a la sección «Ajustes» y luego elige «Descargas». Aquí encontrarás una alternativa para cambiar la ubicación de descarga ya establecida. Escoge tu novedosa ubicación y todas y cada una de las descargas futuras se guardarán automáticamente en ella.

De qué forma eliminar descargas

Si descargaste contenido de Netflix y ya no lo necesitas, puedes quitarlo fácilmente. Esto liberará espacio en la memoria de tu dispositivo a fin de que logres descargar más contenido. Para eliminar una descarga, abre la aplicación de Netflix, ve a la sección «Descargas» y luego elige el contenido que quieres eliminar. Una vez que hayas elegido el contenido, sencillamente selecciona la opción «Remover» y el contenido se suprimirá de tu dispositivo.

¿De qué manera se guardan las descargas en computadoras?

Si andas usando una PC para descargar contenido de Netflix, los archivos se guardarán en la carpeta de «Descargas» de tu PC. Esta carpeta está en el comienzo de tu PC y puedes entrar a ella cliqueando en el icono de la carpeta de «Descargas» en la barra de navegación. En el momento en que hayas abierto la carpeta de «Descargas», vas a poder ver todos y cada uno de los ficheros descargados de Netflix.

¿De qué manera se descargan subtítulos?

Si precisas subtítulos para tu contenido de Netflix, asimismo puedes descargarlos. Los subtítulos se descargan junto con el contenido y se guardan en exactamente la misma localización. Esto quiere decir que si descargaste una película o una sucesión de Netflix, los subtítulos descargados se guardarán en la misma ubicación que los ficheros de vídeo. Esto hace que sea muy fácil de localizar y reproducir los subtítulos cuando los necesites.

¿Cómo guardar archivos para ver sin conexión?

Si quieres almacenar contenido para verlo sin conexión, solo tienes que bajar el contenido desde la aplicación de Netflix. El contenido descargado se guardará en la localización ya establecida de tu dispositivo y después podrás verlo en el momento en que estés fuera de línea. Si deseas ahorrar espacio en tu dispositivo, siempre puedes cambiar la ubicación de descarga o eliminar el contenido cuando por el momento no lo necesites.

¿Qué ocurre con las descargas vencidas?

Las descargas de Netflix tienen una fecha de vencimiento y han de ser vistas antes de que venza la fecha. Si no viste una descarga antes de que expire, no vas a poder verla mucho más. Esto quiere decir que todas y cada una de las descargas vencidas se eliminarán de manera automática de tu dispositivo, por lo que no tendrás que preocuparte por eliminarlas de forma manual.

Virtudes de descargar contenido de Netflix

Las descargas tienen muchas ventajas para los individuos de Netflix. Ciertas primordiales ventajas de descargar contenido de Netflix son las próximas:

Ahorra datos móviles

Bajar el contenido de Netflix en tu dispositivo te deja ahorrar datos móviles al ver contenido sin precisar una conexión a Internet.

Ver contenido sin conexión

Las descargas te permiten ver el contenido sin necesidad de una conexión a Internet, lo que quiere decir que puedes disfrutar de tu contenido favorito sin importar lo más mínimo dónde estés.

Sin publicidad

Las descargas de Netflix no tienen dentro publicidad, por lo que puedes disfrutar de tu contenido sin interrupciones.

Calidad de imagen mejorada

Las descargas te dejan ver el contenido con una calidad de imagen mejorada, lo que significa que lograras ver el contenido con la calidad más alta que se pueda.

Como puedes ver, existen muchas virtudes para bajar contenido de Netflix, desde ahorrar datos móviles hasta disfrutar de contenido sin propaganda. Si quieres explotar al límite el servicio de streaming de Netflix, no tengas dudas en descargar tu contenido preferido.

Conclusión

En esta guía, hemos explicado dónde se guardan las descargas de Netflix, de qué forma cambiar la ubicación de descarga predeterminada y cómo eliminar las descargas no deseadas. Si quieres aprovechar al límite el servicio de uso contínuo de Netflix, no dudes en bajar tu contenido preferido para gozar de él sin conexión, ahorrar datos móviles inteligentes y ver contenido sin publicidad. Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender mejor cómo funcionan las descargas de Netflix.

Deja un comentario