Mal presagio en Minecraft: qué es, para qué sirve y cómo eliminar su efecto

El mal presagio en Minecraft es una maldición o efecto de estado que tiene una duración estándar en el juego.

En el presente artículo, te enseñaremos todo en relación al presagio en Minecraft. En qué radica, de qué forma librarte de ella y considerablemente más.

Qué es y cómo se consigue

Qué es el mal presagio en Minecraft
El Mal presagio (o Bad Omen en inglés) es un efecto que cae sobre los players de Minecraft como resultado por matar a un capitán saqueador. El capitán se puede distinguir del resto de los delincuentes o Pillagers pues es el que transporta un estandarte en la espalda con el diseño característico de su clan. Estos se forman naturalmente como los aldeanos y se encuentran en “Puestos de delincuentes”, Patrullajes o al efectuarse Asaltos en las aldeas.

Cuando un conjunto de players agrede a un capitán saqueador, solo consigue el mal augurio aquel que diese el golpe final, así sea que lo hiciera de manera directa con su arma o usando a un lobo domesticado. Al fallecer, el capitán saqueador deja caer un estandarte como item y a continuación se mostrará una animación de advertencia en la pantalla del jugador afectado. Además, es esencial saber que el mal presagio es acumulable hasta el nivel 6 (VI).

Nota: en la versión Bedrock de Minecraft, el Mal augurio no es acumulable en escenarios ni tempo. En cambio, toda vez que se suprime a un “Capitán saqueador” el contador de 100 minutos se reinicia.

Para qué exactamente sirve o qué hace este efecto

Para qué sirve o qué hace el mal presagio en Minecraft
El mal presagio inicia un acontecimiento de Asalto
en cualquier aldea a la que llegue el jugador perjudicado, esto significa que aparecerán saqueadores agresivos y los jugadores van a deber luchar contra ellos. Complementariamente, cuanto más prominente sea el nivel del efecto mejor armados estarán los contrincantes, con lo que habrá mayor dificultad para derrotarlos en todos y cada acercamiento.

La principal desventaja es su duración de 100 minutos, esto es 1 hora y 40 minutos, ya que el incesante ataque de los saqueadores impediría la realización de otras actividades con normalidad. Asimismo están las burbujas indicadoras del efecto que flotan constantemente alrededor del jugador, las cuales pueden ser irritantes visualmente. La ventaja es que se puede conseguir mucha experiencia y otras recompensas al vencer a los saqueadores durante el ataque.

De qué manera eliminar el efecto

Cómo eliminar el mal presagio en Minecraft
Existen distintos métodos para remover el Mal presagio y proseguir disfrutando emocionantes aventuras en Minecraft. A continuación, se enlistan las diferentes alternativas:

  • Morir: cuando un usuario muere en Minecraft, se remueven todos los efectos que tiene, tanto positivos como negativos. Por ello, se podría remover el mal augurio muriendo, pero se pierde un porcentaje de la experiencia, por lo que no es el más destacable método.
  • Beber leche: la leche es otra de las opciones que permiten limpiar los estados negativos como el Mal presagio. Para obtener leche, solo será preciso emplear un cubo en una vaca para ordeñarla y después tomarla para eliminar los efectos.
  • Usando el portal del End: otra forma de evadir las secuelas del mal augurio es entrar y escapar del END. Al emplear el portal de salida se eliminarán todos y cada uno de los efectos que tenga el personaje.
  • Que se concluya el tiempo límite: una opción un tanto más tardía, es aguardar a que el tiempo del efecto se termine y eludir proceder a una aldea o villa durante su periodo de actividad. El tiempo que se debe esperar es de 1 hora y 40 minutos.

Adicionalmente, es importante entender que al ir a una aldea el efecto visual desaparece. Sin embargo, esto da lugar al evento de Asalto. Una vez empezado este acontecimiento, el jugador va a deber luchar contra los saqueadores, ya que el efecto volverá a mostrarse si huye.

El mal presagio es un perjuicio en Minecraft de extendida duración que puede tener ventajas o desventajas, ya que puede ser una excelente ocasión para tener aventuras y ganar experiencia. Si el jugador prefiere eludir el ataque, la mejor alternativa para eliminar este efecto es tomar un cubo de leche.

Deja un comentario