Empalamiento en Minecraft: qué es, para qué sirve y cómo hacer este encantamiento

Hay varios encantamientos en Minecraft que sirven para prosperar armas e aumentar su durabilidad, nivel de daño, entre otras caracteristicas. El empalamiento es un encanto que se emplea solo sobre el tridente para mejorarlo e incrementar el daño progresivamente, dependiendo del nivel del encantamiento aplicado, siendo 5 el nivel máximo. Al aumentar el ataque del arma a su expresión mucho más alta, se puede matar criaturas oceánicas con un solo golpe.

El proceso para realizar el encantamiento puede ser difícil, ya que el libro con el hechizo es bien difícil de conseguir, pues son bajas las posibilidades de hallarlo y lo mismo ocurre con el tridente, que además requiere de reparación. Este proceso es mucho más simple utilizando algunos trucos y se puede sacar un mejor beneficio del equipamiento utilizando otros consejos básicos, entre los mucho más importantes es usar asimismo encantos como “Reparación”.

De qué trata este hechizo y de qué manera marcha

Funcionamiento del hechizo empalamiento en Minecraft
El encanto de empalamiento es un hechizo que se utiliza para incrementar el nivel de daño del tridente, con lo que se pueden remover contrincantes con mayor agilidad. Esta es un arma que perjudica exclusivamente a los monstruos acuáticos, si bien en la versión Bedrock puede realizar daño a otros contrincantes bajo la lluvia. Esto último incluye tanto a monstruos como a otros jugadores, lo cual puede sorprender a mucho más de uno con la guarda baja.

Este encanto tiene 5 niveles, los cuales incrementan el daño adicional causado a otras entidades, de manera progresiva. Cuanto más alto sea el nivel, peor será el golpe para el enemigo y mayor la proporción de puntos de vida que perderá. Incluso, en sus escenarios mucho más altos puede remover a monstruos de un solo golpe. Al aplicar este encantamiento, no sé limitará el tridente a recibir solo una mejora, ya que es compatible con otros hechizos.

Qué se necesita

Para encantar un tridente con empalamiento, hay que tener experiencia acumulada, ya que el proceso requiere de estos puntos para poder efectuarse. Complementariamente, serán necesarios los próximos elementos:

  • El tridente reparado.
  • El hechizo de empalamiento.
  • Un yunque.

Nota: En caso de que el usuario decida encantar el libro por su cuenta, necesitará una mesa de encantamientos, múltiples librerías y lapislázuli, el que se coloca en la mesa de encantamientos con el tridente para conseguir los libros contentos.

Conseguir el tridente

Obtención del tridente para realizar el encantamiento de empalamiento en Minecraft
Es posible conseguir el tridente matando ahogados
(Drowned), si bien hay escasas posibilidades de que dejen este objeto al fallecer. También se pueden conseguir descartando zombies convertidos (zombies a los que se les deja debajo del agua y se ahogan) con exactamente el mismo porcentaje de probabilidad, el que es de aproximadamente 3.7%. Ya que la oportunidad es baja, se aconseja matar a varios de estos “Ahogados” hasta acumular varios tridentes.

Aunque estos monstruos pueden salir con tridentes o no, este suceso no señala que sea mayor la posibilidad de que lo deje caer como recompensa al morir. En estas situaciones, hay un 8,5% de probabilidades de que el ahogado deje su equipamiento, pero las posibilidades acrecientan si se tiene el atractivo de Botín. Para encontrar estas criaturas, hay que buscar en océanos, ríos, lagos y pantanos a la noche, o en la oscuridad.

Reparar tridente

Para efectuar la reparación del tridente es requisito un yunque y puntos de experiencia acumulados. Asimismo se requerirán varios tridentes, para combinarlos y de esta forma conseguir un arma reparada para encantar. El trámite a continuar es el que se indica a continuación:

  1. Abre el menú del Yunque.
  2. Pone el tridente en la primera celda del menú.
  3. Ubica otro tridente en la segunda celda.
  4. Retira el tridente reparado.
  5. Reitera el trámite con otros tridentes.Cómo reparar tridente en Minecraft para encantar con empalamiento

Nota: es conveniente reparar el tridente completamente, pero no es indispensable. Para ello, es requisito amontonar varios puntos de experiencia y tridentes. Asimismo se puede renombrar esta arma a lo largo del proceso de reparación.

Conseguir el hechizo empalamiento

Es posible encontrar el libro de encantamiento con el hechizo empalar haciendo intercambios con los aldeanos en sus poblados. No obstante, será complicado obtener exactamente el libro con el hechizo empalar, pues es cuestión de suerte. También puede ser que algún tridente venga encantado con esta cualidad y solo deba repararse, pero este escenario es muy improbable.

Por otro lado, un truco posible es el de estudiar a fabricar el encantamiento, y más tarde replicarlo, usando el modo creativo. Al realizar el procedimiento así, estarán disponibles todos los materiales y las runas primordiales para hacer el libro encantado en la mesa de encantamientos. Para conseguir esto, solo hay que abrir el modo perfecto creativo, hacer el atractivo y asegurarse de tomar nota de cuáles son los símbolos utilizados.

Otros materiales requeridos

Para realizar el trámite es esencial tener mucha experiencia amontonada y algunos otros elementos, como el yunque y los tridentes. No obstante, si el usuario decidió hacer el hechizo de empalamiento, requerirá asimismo los próximos materiales:

  • Mesa de encantamientos: esta es una mesa que servirá para la creación de libros contentos. Para craftearla, solo hay que reunir en la mesa de fabricación 4 bloques de obsidiana (1 en el centro del menú y 3 en la fila inferior), 2 diamantes en la fila central y 1 libro en el centro de la fila superior.
  • Librerías: para fabricar este objeto se necesitan 3 libros, los cuales son crafteados con cuero y 3 hojas de papel. Por su parte, el papel se crea con caña de azúcar en la mesa de fabricación.
  • Lapislázuli: es requisito para hacer el libro encantado en la mesa de encantamientos, es un material que se obtiene minando.

Encantar tridente con empalamiento

Primordialmente, es esencial que el jugador tenga experiencia amontonada y un yunque para realizar el trámite. Asimismo necesitará el libro con el hechizo y el tridente reparado. Entonces, unicamente se debe emplear el menú del yunque para efectuar la unión del objeto con el conjuro de la siguiente forma:

  1. Emplea el yunque con el botón de acción para entrar en el menú de la herramienta.
  2. Pone el Tridente reparado en el primer recuadro del lado izquierdo.
  3. Entonces, ubica el libro con el encantamiento en el segundo cuadro, justo al lado derecho del tridente.
  4. Finalmente, quita el Tridente encantado del tercer recuadro y colócalo en el inventario. Este último paso consumirá escenarios de experiencia al comprar el objeto del yunque.Cómo encantar el tridente en Minecraft con empalamiento

Nota: Es recomendable utilizar otros encantamientos como son la irrompibilidad y la reparación, con los cuales la herramienta no se va a poder romper, a la inversa, aumentará su durabilidad en el momento en que se recolecte experiencia con esta. Otros hechizos sugeridos son el de “Lealtad” (para que el tridente vuelva al usuario) y el de “Corriente” o “Propulsión acuática” (se utiliza para incrementar la agilidad de movimiento), pero no se pueden usar al unísono.

El empalamiento en Minecraft puede ser difícil de conseguir, pero es una mejora bastante útil para el tridente, ya que el aumento del daño es significativo, particularmente al lograr el nivel 5.

Deja un comentario