Cómo hacer teletransporte en Minecraft: comando Tp

Puede que a veces necesites viajar a una localización específica dentro del mapa de Minecraft o localizarte con otro usuario dentro del juego haciendo teletransportación.

En el artículo te explicaremos de qué manera hacer teletransporte en Minecraft de forma rápida y sencilla con esta guía detallada.

Guía para utilizar el comando Tp

Para utilizar los comandos de teletransporte dentro del juego de Minecraft es necesario efectuar ciertas configuraciones al crear la partida. Además, se aconseja tener un blog de notas para guardar las coordenadas y los distintos comandos de Tp. A continuación, los pasos de cómo realizar este truco:

  1. Ingresa en Minecraft y crea un nuevo planeta. Hay que encender la opción que afirma “Permitir trucos” a fin de que se habilite el uso de comandos.Cómo hacer teletransporte en Minecraft guia para usar el comando Tp paso 1
  2. Almacena las coordenadas de las ubicaciones a las que entonces se quiera realizar Tp. Para observarlas presiona “Alt + Fn + F3”.
  3. Abre la consola del juego pulsando la “T” en el teclado del computador, el icono de chat en móviles y consolas es distinto.Cómo hacer teletransporte en Minecraft guia para usar el comando Tp paso 3
  4. Introduce el comando Tp que sea correcto o se requiera en ese momento y pulsa entrar para ejecutar.

Si el proceso se efectuó adecuadamente, aparecerá un mensaje de confirmación y se teletransportará al personaje o entidad a la localización indicada.

Cómo permitir trucos en Minecraft

Es requisito que la utilización de trampas esté habilitado para lograr emplear todos los comandos disponibles en Minecraft, incluyendo el de teletransporte. Esto se hace desde el menú primordial del juego, justo al modificar y hacer un nuevo planeta.

  • En la edición Java hay que marcar “Comandos: Sí”.
  • En la versión Bedrock hay que activar la opción “Trampas”.

Es importante comprender que, al jugar en un servidor multijugador, los únicos que pueden utilizar comandos son los administradores. Además, únicamente los propietarios pueden ofrecer derechos a otro jugador, para esto hay que utilizar el comando “/op + el nickname”. De lo contrario, si se quiere quitar los permisos se usa “/deop + nickname”.

Cómo ver las coordenadas

Cómo hacer teletransporte en Minecraft ver las coordenadas
Para ver la ubicación del personaje en el planeta de Minecraft, la opción que se debe emplear cambia dependiendo del equipo y la versión del juego:

  • Edición Java o Bedrock para PC: se tienen la posibilidad de utilizar las composiciones de teclas “Fn + F3”, “Alt + Fn + F3” o solo “F3”.
  • Edición de bolsillo y consolas: hay que encender la opción desde la configuración del juego, en el momento en que se está creando el mundo. En el menú “Opciones del mundo” permite “Mostrar coordenadas”.

Estos son los métodos que se utilizan para abrir el panel de información donde se encuentran las coordenadas en la PC y la sección es: “XYZ”. En móviles va a ser mucho más fácil hallar la información, puesto que estará disponible en todo momento, siempre y cuando se hubiese habilitado.

Cómo abrir una consola de texto

Los comandos se deben introducir en la consola o el chat del juego, pero el método para abrir esta ventana puede variar según la versión de Minecraft que se esté jugando:

  • Ediciones Java y EducatIon en PC: para utilizar el chat desde el ordenador, solo se debe pulsar en el teclado la “T”.
  • Consolas: en esta versión del juego, hay que utilizar el lado derecho del D-Pad en PS y Xbox. En la Nintendo Switch se utiliza el botón de “Flecha derecha” del mando.
  • Pocket Edition: aprieta el icono de chat en la parte de arriba de la pantalla y esto abrirá la ventana correspondiente.

Cómo utilizar el comando TP

El comando Tp se puede redactar de muchas formas y cada una de estas tiene una función concreta como transportar al usuario a la localización de un compañero o viceversa. A continuación, se explican ciertos comandos para teletransportarse.

Teletransportar a un jugador u objeto a una localización

Cómo Teletransportar a un jugador u objeto a una localización en Minecraft usando el comando Tp
Jugando, algunos compañeros tienen la posibilidad de fallecer y reaparecer muy lejos de donde se encuentran todos los demás, perderse explorando o simplemente se desea mandar algo a un lugar específico. Para esto va a ser preciso utilizar el comando /tp de la siguiente forma:

  • Localización relativa: empleando “/tp + nombre del player u objeto + ~XX ~XX ~XX”. Hay que utilizar el símbolo “~” a fin de que sea relativo a la situación y no a esas coordenadas precisas. Las “XX” se tienen que cambiar por los números.
  • Ubicación exacta: con el comando “/tp + nombre del player u objeto + coordenadas”.

Este comando también se utiliza para transportar al mismo usuario a una situación específica o relativa. Simplemente se debe cambiar en alguno de los comandos la sección “nombre del player” por su nickname.

Teletransportarse a la situación de un jugador

Si otro player está lejísimos y alguien más desea ir a su misma localización para ayudarle o para visitarlo de manera rápida, existe un comando de Tp específico para este caso. Este es el de teletransporte a la posición de otro player y se escribe de la siguiente forma: “/tp + Nickname propio + nombre del otro jugador”. Es importante que los nombres estén correctamente escritos y sean idénticos a como se muestran en el juego.

Otros comandos Tp

Además de los métodos anteriormente mencionados, existen otros comandos para realizar una teletransportación en el mundo de Minecraft, las cuales son:

  • Transportar al jugador mucho más próximo a ti: “/tp + @p + @s”.
  • Transportar entidades hacia ti: “/tp + @y también + nombre del jugador”.
  • Transportar a los jugadores a tu situación: “/tp @a + @s”.
  • Transportar entidades concretas: “/tp + @e [tipo = nombre de la entidad] + @nombre del jugador”.
  • Teletransportarse al Nether en exactamente las mismas coordenadas: “realizar en Minecraft: the_nether run teleport ~ ~ ~”. Solo para la Java Edition.
  • Teletransportarse hacia arriba: “/tp + @s + ~ ~ 100 ~”.
  • Teletransportarse hacia abajo: “/tp + @s + ~ ~ -100 ~”.

Un procedimiento simple para entender cómo funciona el comando Tp es estimar que, al leerlo, se puede interpretar como “teletransportar + objeto/jugador/entidad + localización”.

O sea todo cuanto se necesita para teletransportarse en Minecraft con el comando Tp, y en una cualquiera de las ediciones del juego. Puede ser complicado memorizar todos y cada uno de los posibles comandos y las coordenadas, por lo cual es recomendable tener disponible una hoja o blog de notas para escribirlo todo.

Deja un comentario