Por qué no se entregan los mensajes enviados en Facebook Messenger: causas y soluciones

A veces, es posible que al enviar un mensaje en Fb Messenger este no se mande o no llegue al destinatario, dificultando así la comunicación en la comunidad.

Te mostraremos las causas y soluciones por las que no se entregan los mensajes que has enviado a través de esta interfaz.

La app no está actualizada

La aplicación Facebook Messenger no está actualizada
Si el usuario tiene la aplicación de Facebook Messenger y sus mensajes no se entregan, entre los problemas que originan esta acción es la falta de actualización de la herramienta. En consecuencia, será imprescindible ingresar a la Play Store o App Store, según su Sistema Operativo y contrastar las últimas ediciones del programa. En caso de requerir una, va a ser fundamental apretar “Actualizar”.

El destinatario no posee conexión a Internet

Una de las causas comunes por las que un texto puede verse enviado, pero no entregado en Messenger, es debido a la carencia de conexión a Internet del receptor. Consecuentemente, la única solución va a ser aguardar hasta que recupere la estabilidad, ya sea de datos móviles o Wi-Fi. Además, tienes la opción de reenviar el mensaje, si lo crees preciso.

El usuario está inactivo en Fb Messenger

El usuario está inactivo en Facebook Messenger
En el momento en que el usuario está desactivado en su sesión de Fb Messenger, con independencia del género de dispositivo, los mensajes no van a poder ser recibidos. En consecuencia, la alternativa por la cual optar va a ser aguardar a que el sujeto ingrese nuevamente a su cuenta en esta red social, lo que le dejará ver el texto.

Petición de mensaje rechazada

La solicitud de mensajes se relaciona con aquellas personas que no forman parte de su lista de amigos y que hacen llegar una petición para iniciar un chat. No obstante, cuando el receptor repudia este acto, dicho elemento no será entregado. Ahora bien, si se admite esta acción, va a poder ser más tarde leído.

Opción “Ignorar mensajes” activa

Opción “Ignorar mensajes” activa en Facebook Messenger
Facebook tiene una opción destinada a ignorar mensajes. Por ende, si está activa, causa que estos elementos no se entreguen en Messenger, siendo mandados a la sección “Mensajes filtrados”, el cual evoca el sistema de solicitud para comenzar chats. Así pues, el usuario deberá ir a esa función a fin de ver el texto.

Cabe destacar que, esta característica no notifica al sujeto en el momento en que recibe un elemento de esta clase. Por lo tanto, si se quiere desactivar esta herramienta, hay que dirigirse al chat del usuario, apretar el botón “i” > “Intimidad y asistencia” > “Ignorar mensajes”.

Otras causas y resoluciones

Hay otras causas y resoluciones que tienen la posibilidad de hacer que un mensaje se vea enviado, pero no entregado. Entre exactamente las mismas vale la pena nombrar:

  • El individuo ha infringido las normas de red social aplicadas por Fb, las que vas a poder visualizar mediante este