Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

En la actualidad, Instagram se ha convertido en entre las plataformas mucho más utilizadas para comunicar fotografías, vídeos y también historias. Esta aplicación asimismo nos deja mandar mensajes directos a nuestros amigos o familiares. Sin embargo, a veces puede pasar que borremos un mensaje equivocado o que deseamos recobrar algún mensaje antiguo. ¿De qué forma recuperar mensajes eliminados de Instagram? Te enseñamos ahora.

¿Por qué se borran los mensajes?

Los mensajes de Instagram tienen la posibilidad de borrarse por diversas razones. Una de ellas es que hay una alternativa en la app que deja remover un mensaje enviado o recibido. Esta acción es irreversible, con lo que no hay forma de recobrar el mensaje. Otra causa es que se haya realizado una actualización de la aplicación, la cual puede eliminar los mensajes almacenados. Asimismo es posible que el dispositivo se haya desconectado o aun que se haya formateado el teléfono.

De qué manera recobrar mensajes borrados

Si bien no existe ninguna forma oficial para recobrar los mensajes borrados de Instagram, hay algunos trucos que te dejarán recuperarlos. Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo:

1. Usa el historial de navegación

Si has borrado un mensaje recientemente, existe la posibilidad de que todavía se encuentre en el historial de navegación de tu teléfono o computadora. Para recuperarlo, solo tienes que abrir el navegador y buscar el fichero. Si lo hallas, sólo deberás copiarlo y pegarlo en Instagram.

2. Descarga el historial de chat

En algunos teléfonos, se puede descargar el historial de chat de Instagram para que consigas ver todos y cada uno de los mensajes enviados y recibidos. Esta alternativa solo está disponible para individuos de Android y no marcha con todos y cada uno de los teléfonos. Para descargar el historial de chat, solo deberás abrir la app y elegir la opción de “Bajar historial de chat”.

3. Usa apps de terceros

Otra forma de recobrar mensajes de Instagram es usar aplicaciones de terceros. Hay algunas apps expertas en recuperar mensajes borrados que funcionan con Instagram. Estas aplicaciones se descargan en el teléfono y luego se conectan a la cuenta de Instagram. Una vez conectado, las apps procuran en el historial de chat para recuperar los mensajes borrados.

Consejos para evitar la pérdida de mensajes

Para evitar la pérdida de mensajes, es importante continuar ciertos avisos:

  • Asegúrate de que la aplicación de Instagram esté actualizada para eludir que se borren mensajes al actualizarla.
  • No borres mensajes sin antes cerciorarte de que no necesitas guardarlos.
  • No formatees tu teléfono sin antes realizar una copia de seguridad de tus mensajes.
  • No emplees aplicaciones de otros no confiables para recuperar mensajes.

Cómo recuperar mensajes eliminados de Instagram en iOS

Los clientes de la plataforma móvil de Apple también tienen la posibilidad de recuperar mensajes eliminados de Instagram. Esto se puede llevar a cabo usando una aplicación llamada “Data Recovery for iPhone”. Esta aplicación escanea el teléfono en pos de mensajes eliminados y los recupera. Para usarla, sólo debes bajarla e instalarla en tu teléfono. Entonces, empieza la aplicación y sigue las normas para recobrar los mensajes.

De qué forma recuperar mensajes eliminados de Instagram en Android

Los usuarios de Android asimismo tienen la posibilidad de recuperar mensajes eliminados de Instagram. Una forma es empleando una app de terceros llamada “Data Recovery for Android”. Esta aplicación escanea el teléfono en pos de mensajes borrados y los recupera. Para emplearla, sólo tienes que bajarla y también instalarla en tu teléfono. Luego, inicia la app y prosigue las instrucciones para recuperar los mensajes.

Conclusiones

En conclusión, recuperar mensajes borrados de Instagram es viable. Si has borrado un mensaje por incidente, puedes procurar recobrarlo usando el historial de navegación, descargando el historial de chat o empleando aplicaciones de terceros. Para evitar la pérdida de mensajes, es importante continuar los consejos mencionados anteriormente. Si eres usuario de la plataforma móvil de Apple, puedes utilizar la aplicación “Data Recovery for iPhone” para recuperar los mensajes. Si eres usuario de Android, puedes utilizar la app “Data Recovery for Android” para recuperar los mensajes eliminados. Con estos consejos, podrás recuperar tus mensajes eliminados y regresar a gozar de tu cuenta de Instagram.

Deja un comentario