Cómo cambiar la contraseña de Instagram

Cada vez resulta más importante sostener la seguridad de nuestras cuentas on-line. Si empleas Instagram, es normal estar preocupado por la seguridad. Esta guía te mostrará de qué forma cambiar la contraseña de Instagram, un paso esencial para sostener la seguridad de tu cuenta.

Cambiar tu contraseña de Instagram cada cierto tiempo es una buena práctica para sostener tu cuenta segura. Afortunadamente, el proceso de cambio de contraseña en Instagram es bien simple y directo. A continuación se enseña de qué manera hacerlo.

Cambiar la contraseña en la aplicación de Instagram

La primera cosa que deberás llevar a cabo es abrir la aplicación de Instagram. Una vez dentro, toca el icono de engranaje para acceder a la configuración de tu cuenta.

En este momento vas a ver una lista de opciones, desde la que vas a deber elegir la opción “Cambiar contraseña”. Al llevarlo a cabo, se va a abrir una página a fin de que ingreses tu contraseña de hoy y después la novedosa.

Es esencial que la contraseña nueva sea fuerte. Esto quiere decir que vas a deber usar letras, números, símbolos y que estos deben estar mezclados para obtener una contraseña segura. También, tienes que procurar que esta contraseña sea diferente a la que usas para otros servicios.

Cambiar la contraseña desde un navegador web

También es viable cambiar la contraseña desde un navegador. Para ello, primero debes abrir el navegador y dirigirte a la página oficial de Instagram.

Una vez dentro, debes clickear en el botón que afirma “Iniciar sesión”. Esto te va a llevar a la página para ingresar los datos de tu cuenta.

Ahora, tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña actuales. Al hacerlo, se va a abrir tu cuenta en Instagram. En este momento, para cambiar tu contraseña, vas a deber continuar los siguientes pasos:

  • Haz click en el botón de tu fotografía de perfil.
  • Escoge la opción “Editar perfil”.
  • Haz click en el botón de “Modificar contraseña”.
  • Ingresa tu contraseña actual y después la novedosa.

Asimismo, tendrás que ingresar la novedosa contraseña dos veces para confirmar que es correcta. Al hacerlo, tu contraseña de Instagram se va a haber cambiado.

Consejos a fin de que tu contraseña sea segura

Es esencial que tu contraseña sea segura para eludir que alguien piratee tu cuenta. Para esto, es recomendable seguir los próximos consejos:

Emplea contraseñas largas

Las contraseñas largas son más bien difíciles de adivinar o transcribir. Por lo tanto, siempre y en todo momento procura utilizar claves de acceso que tengan cuando menos 8 letras y números.

Usa letras, números y símbolos

También es importante emplear letras, números y símbolos mezclados. Esto hará que tu contraseña sea mucho más bien difícil de transcribir.

Evita utilizar palabras del diccionario

Las contraseñas que emplean palabras del diccionario son fáciles de transcribir. Por ende, es importante evitar usar expresiones comunes para tu contraseña.

No uses la misma contraseña en todos los servicios

Es importante no utilizar la misma contraseña en todos y cada uno de los websites o apps. Si alguien descubre tu contraseña de un portal de internet, es posible que esta persona intente usarla en otros sitios. Por consiguiente, es preferible emplear contraseñas diferentes para cada servicio.

Para resumir, cambiar la contraseña de Instagram es buena práctica para sostener tu cuenta segura. Esta guía te mostró de qué forma hacerlo desde la app y desde un navegador de internet. Además, asimismo se han mencionado ciertas recomendaciones para que tus claves de acceso sean seguras.

En este momento que sabes de qué manera cambiar la contraseña de Instagram, puedes hacer este paso con confianza para sostener tu cuenta segura.

Deja un comentario