Como Obtener el Certificado Junta de Contadores ▷ 2024

En Colombia la contaduría juega un papel fundamental, de ahí que cada profesional de esta área debe tener su certificado Junta de contadores, dado que acredita que estas aptitud para ejercer tus entendimientos. ¿Tienes ganas de saber pero? aquí te mencionamos lo que es necesario para ti comprender sobre el tema.

Certificados – Junta Central de Contadores

La Junta Central de Contadores es el organismo que tiene como función la inspección y supervisión de la Contaduría Pública en Colombia. Asimismo se afirma de que los gestiones que requieran las organizaciones o bien exactamente los mismos contadores se hagan de una forma pero simple.

La Junta Central de contadores se funda el 18 de septiembre de 1956 según la Ley 2373. Desde el momento en que se hace legal la profesión de contadores se crea asimismo el Tribunal que desempeña funcionalidades estratégicas para llevar a feliz termino todo lo relacionado con la contaduría, como por servirnos de un ejemplo:

  • Terminar con la corrupción que hay en el sistema contable del país, así se garantizase el confort popular a la población.
  • Cerciorarse de que no se deje el ejercicio ilegal de la contaduría en Colombia.
  • Ofrecer seguridad a los ciudadanos que logren requerir servicios de Contaduría, mediante la investigación y sanciones que establece el tribunal.
  • Velar por la transparencia, calidad y certeza del registro contable para el bien común.
  • Enriquecer la relación entre los individuos y los contadores, para mejor colaboración y también trueque de serviciosCastigar a los expertos que cometan faltas en el ejercicio de la Contaduría.

Actualización de datos

El papel del contador publico es muy importante y asimismo con bastante deberes frente a la red social, tiene como función ofrecer seguridad públicamente sobre las cuentas de una compañía o bien compañía, entonces, tiene deberes burocráticos en medio de estos la actualización de datos en frente de la Junta Central de Contadores.

La compañía emitió una resolución en el año 973, donde se señala los criterios de actualización de datos en los artículos 26, 27 y 28.

Base legal

La obligación legal que se establece es la próxima:

Si no se actualiza los documentos en los certificado va a haber una anotación de incumplimiento, no obstante, el registro de su certificado proseguirá contando con validez.

La información que se actualiza en este desarrollo es la próxima:

  • Para los contadores: Señalar los estudios completados, dirección y vivencia profesional del último año.
  • Para las entidades: Se necesita información completa y fidedigna como el nombre terminado, hogar, identificación del gerente legal, inversionistas o bien socios, relación de asociados, señalando las ediciones o bien los cambios del último año.

Pago Certificado

Para PERSONA NATURAL

El valor del certificado es de 30 mil pesos. Solo es tolerada una consignación por cada contador, por tal razón, se requiere un solo numero de cédula a fin de que se lleve a cabo eficaz la activación y también impresión del certificado.

  • Pago bancario: La entidad bancaria que recibe los depósitos es AV Villas (las transacciones no son admitidas, el dinero unicamente se recibe por las ventanas), cuenta de ahorros No. 059015289, a nombre de la Junta Central de Contadores. En la región de referencia, se ubica el numero de identificación del Contador publico.
  • Pago online: Se ejecuta a través de el centro de pagos en línea del banco AQUI, tienes que elegir la opción “certificado digital”. Es sustancial que nuestros leyentes sepan que no es obligación tener cuenta en ese banco para llevar a cabo el pago.

ENTIDAD JURÍDICA:

El valor del certificado es de 55 mil pesos. Solo es tolerada una consignación por compañía, por tal razón, se requiere un solo numero NIT con DV de la DIAN a fin de que se realice eficaz la activación y también impresión del certificado.

  • Pago bancario: La entidad bancaria que recibe los depósitos es AV Villas (las transacciones no son admitidas, el dinero unicamente se recibe por las ventanas), cuenta de ahorros No. 059015289, a nombre de la Junta Central de Contadores. En la región de referencia, se ubica el numero NIT con DV de la DIAN.
  • Pago on-line: Se ejecuta a través de el centro de pagos en línea del banco AQUI, tienes que elegir la opción “certificado digital”. Es considerable que nuestros leyentes sepan que no es obligación tener cuenta en ese banco para llevar a cabo el pago.

Si procede a llevar a cabo el pago por la ventanilla del banco, su certificado se emite inmediatamente (Sin horario agregada) la referencia son los numero que están en la una parte de abajo del código de barras, debe omitir la raya y los ceros al inicio.Si hace el pago en línea debe aguardar cerca de 1 hora y 15 minutos. La cédula del contador es el numero de referencia.IMPORTANTE: Si el pago en línea es hecho tras las 4 de la tarde, se crea el día hábil siguiente tras las 9 de la mañana.Para garantizar que las entidades que prestan servicio propio y la ciencia contable y los contadores públicos, si muestran antecedentes disciplinarios y tienen la inscripción vigente, la Unidad Administrativa Particular Junta Central de Contadores emite un archivo público.No obstante, en el momento en que es cancelado el valor del certificado, la entidad bancaria emite reportes de paga cada hora, el usuario debe aguardar por estos reportes para poder ingresar al archivo.

Uno de los resultados positivos de este certificado es que se consigue en el mismo instante.

En el momento en que los requisitos se hayan procesado eficazmente, el certificado digital se expide a través de el próximo backlink.

Información de valor de otros gestiones de interés

Por medio de la resolución emitida en el mes de diciembre de 2018 la junta de contadores estableció tarifas novedosas para este año 2019, en relación a los tramite para anotarse por vez primera, modificación, sustitución, duplicado, expedición de tarjeta profesional y tarjeta de registro de aquellas entidades que presten servicios en relación a la ciencia contable.

Ahora, te dejamos numerosos valores de interés:

  • Tarjeta profesional de contador público: $321.000.
  • Tarjeta de registro profesional: $4.141.000.
  • Sustitución de la matrícula profesional: $321.000.
  • Modificación de la tarjeta de registro profesional: $414.000.
  • Duplicado de la tarjeta profesional de contadores: $32.000.
  • Duplicado de la tarjeta de registro profesional de las entidades que presten servicios de la ciencia contable: $414.000.

Como bajar el Certificado

1. Lo primero que debes llevar a cabo es entrar el numero de identificación y el numero de consignación, suprimiendo los signos y los espacios. En la imagen se ve un caso de muestra de los campos pedidos.

2. Confirme si los datos suministrados son adecuados y especifique a quien se dirige el certificado.

3. Y, el último pase es llevar a cabo la impresión del certificado de junta de contadores.

Le deseamos acordarse de nuevo a los que leen que los contadores tienen que actualizar los datos de la forma que se explico al inicio, en caso contrario, el sistema a va negar su aprobación.

Certificado de registro de Contadores Públicos

Este archivo deja y da garantía que se hagan todas y cada una de las ocupaciones que se relacionan con la contaduría publica, sus expertos y usados en la materia.

Para anotarse debe hacerse frente a la junta central de contadores, con vigencia inferior a 3 meses para soliciar la tarjeta que los permite a desempeñar sus funcionalidades, o bien si requiere el certificado como compañía anotada o bien contador publico.

Deja un comentario