Conoce Como Obtener un Certificado SENASAG ▷ 2024

Si trabaja con los modelos de comestibles agropecuarios debe entender que deben conseguir un certificado del SENESAG.

No conoces sobre qué es esta institución y cómo puedo conseguirlo aquí saludos vamos a estar enseñando entonces la invitamos a seguir con la lectura.

¿Qué es el SENASAG?

El servicio nacional de sanidad agropecuaria y también inocuidad alimenticia de todos modos es el SENESAG busca todo lo que es posible para hacer mejor su vez busca Cómo asegurar la condición sanitaria

Y con esto todos y cada uno de los escenarios productivos con la materia forestal, agropecuaria y la inocuidad alimenticia para ir sosteniendo de esta forma la finalidad de poder contribuir con el avance sostenible y sustentable

Así es que consigue contribuir a poder asegurar la seguridad alimenticia, según lo que se indicó en la ley 2061 y por su parte debe realizar las funcionalidades que les ubicamos.

Funcionalidades

Debe realizar la protección sanitaria para todo el patrimonio forestal y agropecuario.

Certificación de todo lo referente a la sanidad y también inocuidad alimenticia a nivel agropecuaria, para todos y cada uno de los artículos que son de consumo, importación o bien exportación.

Misión

Por su parte el SENESAG tiene como misión hacer la administración de todos y cada uno de los regímenes de sanidad con sus atribuciones y competencias.

Para lograr proteger así su condición sanitaria respecto al patrimonio agropecuario productivo y forestal tal como puede asegurar la inocuidad de los comestibles.

Para todos esos tramos de producción y de procesamiento que logren corresponder al área agropecuario en todo el territorio de Bolivia.

¿Qué certificados emite el SENASAG?

El SENESAG tiene como función hacer la certificación para la sanidad vegetal y animal aparte de toda la inocuidad de los comestibles, para los artículos de su consumo nacional exportación o bien la importación.

Por su parte encargada acreditar a todas y cada una esas personas jurídicas y naturales que sean ideales para prestar todos estos servicios de la sanidad, provocando las directivas y el control erradicación y prevención de patologías y plagas.

Que tienen la posibilidad de ser llevadas a cabo en esos servicios de sanidad haciendo los controles de comercialización, importación y esos insumos.

Que tienen la posibilidad de considerarse precisos para lograr generar a tipo agroindustrial, agropecuario y animales, forestales de hecho.

¿Cómo conseguir un Certificado SENASAG?

Para conseguir el certificado sanitario de aval que se emitió a través del SENESAG, a alguno de las compañías que se emiten con el rubro alimenticio.

Primordialmente tienen que realizar el reglamento de los requisitos sanitarios para la fabricación, fraccionamiento, alojamiento y transporte de los comestibles aparte de bebidas de consumo humano.

  • Así la obtención de registro sanitario, servirá aparte como un instrumento a fin de que se logre anunciar este certificado sanitario de exportación.
  • Son la gente jurídicas o bien naturales, que quieren conseguir o bien en tal caso actualizar este certificado de registro sanitario quienes tienen que aproximarse a la oficina.
  • Siempre corresponde con la jefatura distrital del SENESAG, presentando además un expediente que logre contener los documentos siguientes.
  • Una carta de aprobación la que hace sugerida a usar con el formato, que se establece.
  • Coloca una imitación de sonido para certificado de no inscripción para los impositores
  • Las copias para la inscripción a través del
  • El formulario para las peticiones y la relación de los elementos o bien los aditivos, que se usan de manera correcta terminado.
  • Una carta de aprobación de todas y cada una de las etiquetas según con los formularios, que se han predeterminado o bien se han aplicado por última vez en la revisión de etiquetas.
  • En grupo con el formulario del empleo, de su esto sobre las etiquetas que se han visto en sus artículos.
  • Un croquis de las distribuciones de sus entornos en aquellas plantas, que están en concordancia el contenido mínimo que debe tener este formato predeterminado.
  • Aparte del croquis de la ubicación de sus plantas, que estén en concordancia al contenido mínimo del formato que se ha predeterminado.
  • Sí trata de una procesadora de artículos derivados de la carne o bien de bebidas alcohólicas, van a deber agregar además su copia del certificado de registro sanitario.
  • Qué debe tener su proveedor de la materia prima y una carta o bien algún otro género de archivo, que logre asegurar que es quién le da esa materia prima precisa.
  • Su certificado para el desempeño que se emitió por el gobierno autónomo municipal.
  • Las datas ambientales que haya emitido la gobernación.
  • Los depósitos bancarios a la cuenta del banco Unión, que están según con sus tasas actuales ajustables.
  • En aquel punto que se realice una visita del general se tienen que tomar muestras de los artículos, aparte del agua para hacer el análisis biológico.

Debido a que va a depender de examinarlos a fin de que se garantiza un óptimo desarrollo de sanidad.

Trámite

  • La compañía exactamente en qué es la productora debe enseñar a la jefatura correspondiente del SENESAG su carta de aprobación de registro alimenticio.
  • Anexando aparte del correspondiente expediente con sus requisitos, ahora nombrados previamente.
  • La jefatura del distrito de un inspector el que afirmará el libro de registro sanitario, haciendo aparte de evaluación técnica y con su acta de inspección
  • Llevar a cabo la toma de muestras para el producto y el agua bebible, realiza aparte del informe de su registro sanitario que remitirá al solicitado de inocuidad alimenticia.
  • Este valora el informe y emitirá más adelante un dictamen correspondiente, que puede ser susceptible de ecuación aprobado o bien no susceptible adecuación.
  • Se ocupará de depender verdaderamente es de los desenlaces, del análisis de la exhibe del producto y del agua.
  • Cuando le sea concedido su certificado de registro sanitario, será archivado una copia en el área de los registros nacionales para su certificación.
  • Aparte de otra copia a fin de que conste en las jefaturas distritales aparte del

¿Cuánto tiempo tarda el trámite?

Este es un trámite que por norma general puede demorar inclusive 60 días, debido a que es dependiente de los análisis estén preparados.

Valor del trámite

El trámite del certificadoSENESAG a tener un valor de hasta 300 bolivianos, mas está sujeto a cambios en dependencia de los análisis que deban hacer.

Y queremos éxito en el trámite

Deja un comentario