Cómo Llenar el Formulario Avc-01 Para Afiliación a la CNS ▷2024

El formulario Avc-01 es un archivo que en algún instante se marcha usar, con lo que lo destacado que se puede llevar a cabo, es tomarse unos minutos y leer este artículo para entender que en el momento en que llegue el instante.

¿Cómo completar el Formulario Avc-01?

No obstante, lo primero que se marcha argumentar es que lo que se requiere para completar el formulario Avc-01, con lo que en el momento en que este archivo deba ser llenado se no ser tenga investigar bastante o bien se deba soliciar asistencia para llenarlo.

Seguro al notar lo que se termina de leer continuar se considera que es un archivo bien difícil de llenar, mas es algo alejadísimo de la verdad, la planillaAvc-01 se puede atestar rápidamente si se tiene a la mano toda información.

Punto por punto

Una que se tenga el formulario Avc-01 a la mano, se debe completar de la próxima forma rellenando todas las casillas:

  • Nombre o bien razón popular del empleador: Es el que la persona o bien compañía que debe estar registrada en la Caja Nacional de Salud.
  • Número del empleador: Este número es que se le entrega al empleador en el momento en que ejecuta la afiliación, de este modo este número se rellena en la entidad donde se registra para ser parte de la Caja Nacional de Salud.
  • Ubicación del centro de trabajo: Para llenar esta información únicamente se debe ubicar en que departamento y ciudad del sitio donde el empleador ejecuta sus ocupaciones económicas.
  • Hogar legal: Ahora en esta una parte de la planilla es donde se especifica donde precisamente esta el local o bien lugar, poniendo la región, la calle, el número del local y el número telefónico.
  • Nombre del dueño o bien Gerente legal: Como es el deber ser cada negocio tiene su dueño y en esta una parte de la planilla que se debe ubicar quien es el dueño del negocio.
  • Fecha de iniciación de ocupaciones: Simple, se debe señalar en el momento en que el dueño de este negocio con su día, mes y año respectivamente.
  • Actividad económica: A que se dedica la compañía o bien persona que debe estar registrado en la Caja Nacional de Salud.
  • Número de trabajadores: Es aquí donde se debe nombrar cuantos usados estas bajo el mando de la compañía o bien persona que ejecuta una actividad económica.
  • Número de Padrón de la renta: Se ubica el número correspondiente en esta casilla.

Lo último que se debe ubicar en el formulario Avc-01

Para validar la información puesta en la planilla se debe ubicar en las últimas casillas lo siguiente:

  • El sitio y la feche de en el momento en que se está presentando el formulario Avc-01.
  • Firma y sello del dueño del negocio o bien el gerente legal.
  • Sello y fecha de la oficina de la Caja Nacional de la Salud donde se está registrando el registro.

Como se puede observar la planilla es algo simple de ocupar y no necesita de mucha información, hasta se puede decir que no necesita de un largo tiempo para llenarla, unicamente se debe tener dominio de alguno puntos indispensables, que alguno responsable de atestar este archivo de controlar.

¿Qué es el Formulario Avc-01?

Después de comprender cómo se debe completar, ahora se tiene la posibilidad de tener un concepto de lo que es el archivo, mas siempre es bueno dejar claro las cosas y decir precisamente como son las cosas, para entender si se está en lo acertado o bien no.

Bien, el formulario Avc-01es un archivo que requiere una compañía o bien una personas que ejecuta un actividad económica, a fin de que se logre afiliar en la Caja Nacional de la Salud, mas este se encuentra dentro de los documentos que se requiere para afiliación a esta caja de salud.

De este modo solo que queda buscar este formulario en la entidad correspondiente, para llevar a cabo este trámite y estar legal frente todas y cada una de las entidades que le aceptan los ciudadanos de Bolivia, hacer una actividad económica.

¿Cómo afiliarse a la Caja Nacional de Salud?

Hasta el día de hoy ahora se conoce lo que es unformulario Avc-01 y como se llena exactamente el mismo, aparte de que se ha podido corroborar es una planilla pequeña y simple de ocupar. Mas en todo cuanto va de artículo se ha citado que un archivo para la afiliación en la Caja Nacional de la Salud.

En esta una parte del artículo se marcha señala que es lo que se requiere y lo que se debe llevar a cabo para ser un afiliado de la Caja Nacional de Salud, lo que se marcha señalar ahora:

Requisitos

Como es un trámite se debe hacer por dos géneros de disculpas, se marcha señalar lo que de llevar cada una y desde luego el género de persona que debe hacer este trámite. Estos son los requisitos para cada género de persona:

Compañias

Ahora esto se sabía porque ahora se ha citado en todo lo va de artículo, mas falta nombrar determinados documentos para lograr realizar la afiliación a la Caja Nacional de Salud, en la situacion de llevar a cabo una compañía. Estos son los requisitos:

  • Se deben dar los próximos formularios:Avc-01 debe estas únicamente sellado y firmado por el empleador o bien el dueño del negocio.Avc-02 sin que ninguna casilla este rellena.RCI-1A este archivo solo debe estar firmado y con número de la cédula de identidad. La aprobación que se dirige al Jefe del Departamento Nacional de Afiliación.Copia de la cédula de identidad del gerente o bien los representantes legales de la compañía o bien del negocio.Número de Identificación Tributaria, únicamente la copia.Cómputo de apertura el que debe estar firmado y aprobado por el Servicio Nacional de Impuestos Internos, únicamente debe estar copia.Croquis de la ubicación de la compañía.

Trabajador

Los trabajadores además deben crear una cuenta en la Caja Nacional de la Salud, mas no deben enseñar el formularioAvc-01, mas debe enseñar la próxima documentación:

  • Se debe enseñar estos formularios:Avc – 04 y debe estar sellado y firmado por la compañía a la que trabaja el solicitante.Avc-05, el que no puede estar completado.
  • Copia de la cédula de identidad del trabajador.
  • Libreta de servicio militar o bien certificado de nacimiento original y computarizado.
  • Recibo de pago salarial sellado con las cotizaciones.

Más allá de que los trabajo no deben dar el archivo del que se habla, es bueno entender que como trabajadores además debe llevar a cabo esta clase de diligencia.

Punto por punto

Después de ver todo cuanto se requiere para hacer el trámite de afiliación, solo falta señalar los procedimientos que se deben llevar a cabo una vez que se tienen los documentos nombrados previamente. Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo:

  1. Proceder a la oficina donde se ejecuta la afiliación de la Caja Nacional de la Salud, se aconseja que este cerca de la región donde en la mayoría de los casos avanza el solicitante.
  2. Señalar que se quiere llevar a cabo la afiliación en el N.S a quien lo va atender.
  3. Dar los requisitos para llevar a cabo la afiliación al agente que hace el registro.
  4. Leer y firmar los archivo que otorgue el agente para llevar a cabo la afiliación.
  5. Después se debe aguardarla respuesta de la afiliación, recibir los documentos que debe tener cada afiliado de la Caja Nacional de la Salud.

Es un desarrollo que se ejecuta únicamente presencial y se debe llevar a cabo en el horario de oficina en el que se ejecuta la atención.

Como se puede observar es una diligencia que simple y completar el formulario Avc-01 no es para nada difícil, de esta forma es preferible hacer esta clase de diligencia en el tiempo correspondiente.

Deja un comentario